miércoles, 10 de noviembre de 2010

En volandas concéntricas

Imagen: Pierre Villeneuve


Me siento extrañamente feliz.
Pleno y completo como el viento
que da vueltas, eufórico y sin cesar,
sobre el pico más alto del mundo.

Hoy he sido tocado por Dios.
Trece años de encomiendas
Trece años de esfuerzo y silencio
culminados en un conciso momento.

Cierto que ahora me siento huérfano.
Aunque con el convencimiento extremo
que he vencido al tiempo.
Un instante, pero he vencido.

¡Feliz!
¡Extraña palabra!
¡Cuanta intensidad
en su sentimiento!

Casi me da vergüenza reconocerlo.
Pero me trasciende. Me envuelve.
Me hace otro. Me reconforta.
Sobre todo me alimenta.

Hoy acaba el día un poco antes.
Mañana comenzará temprano.
Volveré a construir un camino
Destino a destino.


Como en mi infancia,
hoy caen las hojas de otoño
reflejando su rojo y dorado
En volandas concéntricas.

2 comentarios:

  1. Bonito poema.
    Tantas veces leí la relación otoño-melancolía que sorprende tu felicidad.
    Pero me gusta.
    Y mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena esforzarse para conseguir aquello que deseamos, y si no podemos conseguirlo, volver y volver a luchar.
    Me alegra que estes bien y me encanta leerte como siempre desde mi sillón....

    por cierto... enciende la calefacción que hace frioooo!!

    Mil besos para ti

    ResponderEliminar