sábado, 18 de septiembre de 2010

Mas que infancia, tuve vértigo


Imagen: Bibiana Rackocevic

No tuve infancia.
Tuve vértigo.

Pasa el tiempo y añoras
la osadía de la ignorancia.
Los retos que una mente
supera con algo de suerte.

Las grandes lluvias,
traían aparejada
grandes correntías
en el fondo del barranco.

El reto de aguantar su fuerza
sin asirte con las manos.
Desafiando su fiereza
hasta que caías de espalda.

El revolcón entre piedras.
Barro, cartones y madera.
Y aun éramos capaces
de levantarnos con una sonrisa.

A veces pienso
si sería quien soy
sin las ruindades con mis amigos.
Sin las esquinas mágicas de mi barrio.

Hace unos días paseé por sus calles.
El gris ya no tenia encanto,
Ni el olor de los guisos de las madres
atraían mi nariz de ardilla hacia la cocina.

Sigue siendo mi barrio.
Pues tengo el orgullo de ser
del lugar de donde vengo.
Pero allí, ya no vive mi infancia.

Y es que ahora que recuerdo
tras el humo de un buen puro,
mas que infancia,
tuve vértigo.

3 comentarios:

  1. La actividad y el arrebato infantil es inolvidable.

    Buen post de recuerdos y memorias recientes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. (lo escribo entre parentesis... ayer no vi tu comentario del penúltimo post; solo concretar un pequeño detalle: en mi corazón fuiste el primero de la lista de favoritos, pero ya sabes que mi mente y mi corazón están reñidos... de ahí que te situara en segundo lugar... esta aclaración está de más, pero bueno, al menos que me quede este rincón).

    Buen y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. paréntisis: lleva tilde...

    ejem...je,je,je.

    ResponderEliminar